Hay quienes vinculan Punta del Este con la noche, los boliches, los famosos y la playa. Cuando era pequeño me quisieron llevar a merendar al Hotel Las Cumbres, pero no aceptaban menores, así que este año volví a tomarme revancha y no defraudó. Una suculenta merienda disfrutando el atardecer.
El hotel está ubicado a unos kilometros tierra adentro a la altura de Solanas. Luego de unos minutos subiendo la montaña entramos por un portón al mejor estilo Jurassic Park. Verifican que tengas una reserva antes de abrir el portón. Así que antes de ir, llamen, reserven y disponganse a disfrutar de lo que viene.
A medida que uno va entrando empieza a disfrutar del paisaje, hasta que llega a la terraza del hotel donde se encuentra el restaurant, solarium y pileta. La vista es magnífica como podrán ver en las fotos.
Una vez allí nos elegimos una de las mesas más próximas al borde de la terraza para poder disfrutar y que no nos tapen la vista a la hora del atardecer.
El menú es a la carta y cuenta con opción para celíacos, sinceramente recomiendo que quienes vayan y sean celíacos avisen con 24 o 48 hs de anticipación así tienen más variedad a la hora de elegir. La opción que nosotros elegimos era la que se llama Té Premium (x2) que trae una degustación de varias cosas y la compartimos y aparte dos infusiones más, ya que al ser 4 solo teníamos dos infusiones con el menú.
El lugar da para ir a charlar, disfrutar de las vistas y por sobre todo de la comida. Ya que estamos hablando de las vistas a quienes sean spotters deben saber que el Hotel Las Cumbres está a muy corta distancia del Aeropuerto Laguna del Sauce y si el viento les juega una buena pasada los aviones pasarán a pocos metros de donde están merendando. Tuvimos la suerte de ver el despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Aeroparque (puden ver la foto en la portada del post).
Cuando llegaron los mozos con los platos no podía creer la cantidad y variedaed cosas que habían, la vajilla era toda de porcelana, como merece un buen té (jamás sabré valorar eso).
El cheescake era 100% apto para celíacos.
El budín y el alfajor de chocolate y dulce de leche que hay en ese plato son 100% aptos para celíacos, como verán pudimos zafar de comer la clásica fruta y tuvimos algo acorde a la situación. Eso sí, vuelvo a reiterar la recomendación, avisen con tiempo de la resera y que necesitan una opción apta para sin gluten.
El horario ideal para ir es dos horas antes de la puesta del sol, para poder disfturar, del lugar, de la comida y de la vista del atardecer. Pueden ver lo que son las postales del post. Sin dudas es recomendado ir al Hotel Las Cumbres en todo sentido. Para poder visitar y disfrutar, ya sea en pareja, con familia, o con amigos.