Compartí en tus redes sociales

Me sorprendí cuando en el viaje a China, con escala en Dallas, me mandaron a una máquina para hacer migraciones, APC. La misma era muy parecida a la de global entry, y sin agentes de fronteras del CBP.
Este nuevo servicio es para los pasajeros que tienen Visa tipo B1 o B2, que hayan entrado al país desde 2008 o si su país está afiliado a ESTA.

Al llegar frente a la máquina debemos escanear el código, sacarnos una foto y poner las huellas. Lo típico en cualquier control con un agente, pero sin preguntas, más que nada para quienes se ponen nerviosos.

Si el algoritmo interpreta que estamos habilitados para pasar nos imprimirá un papel, y en caso de que nos rechace el ingreso, el papel saldrá tachado. Al salir de la máquina hay un agente. Si uno está autorizado entra directo al país, y si no lo autorizaron en el primer filtro APC, pasará a la revisión con dicha persona de la CPB, como en los viejos tiempos.


No se preocupen si les pasa eso, puede ser que la foto no sea parecida a la actual, que no tome las huellas dactilares, o simplemente cualquier otra cosa del algoritmo que nos haga ir con un agente. A mí me pasó y no tuve problema para entrar.

Ojo que puede no es una tarea fácil hacer conexión en un aeropuerto de Estados Unidos.

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a @AndyMarrero que nos aclaró que quienes tengan la Visa en un pasaporte que no sea el vigente deberán pasar si o si por la inspección de un oficial de migraciones.

 

Compartí en tus redes sociales