Compartí en tus redes sociales

Miami es uno de los destinos más visitados por argentinos en los últimos años. Es un clásico que no falla: Playa, shoping, autos, noche, latinos, caribe, cosas que uno encuentra cuando va de visita. A diferencia de la mayoría de los destinos a los que uno viaja, en este destino la gente suele alquilar un auto. Les vamos a contar la forma de conseguir un alquiler de auto barato en Miami.

Manejar en estados unidos - descapotable

Apenas llegamos a Miami y pasamos todos los trámites burocráticos hay que ir Rental Car Center, ubicado a unos pocos metros del aeropuerto. Para llegar debemos tomar MIA Mover, un simpático tren no tripulado que nos llevará al centro de alquiler de autos.

Hace ya algunos años en Miami se implementó este centro, que unifica a las grandes empresas en un lugar, dando un servicio más simple a los clientes. Anteriormente había que subirse a un micro que lo llevaba a cada rentadora, actualmente sigue estando eso, pero  es para empresas más pequeñas.


En lo que es nuestra experiencia, y lo que siempre recomendamos, es que usen Alamo Brits o Happy Tours USA para el alquiler de auto barato en Miami. También pueden conocer algunos consejos para manejar en Estados Unidos.

Happy Tours USA

Es una empresa que ofrece alquiler de vehículos en distintos estados de USA, por precios mucho más bajos que lo que uno podría conseguir por AVIS, Alamo, Hertz o Budget. Sumado a que te incluye en el precio todos los seguros importantes y el conductor adicional.

happyToursUSA

El sistema es simple, desde la página uno selecciona las fechas en las que va a alquilar, lugar de entrega y devolución. Luego nos aparecerá un cuadro listando las distintas empresas que presten el servicio solicitado. Allí podremos comparar las distintas tarifas de las rentadoras como Alamo, Dollar, Hertz o Avis, entre otras. Habrá que confirmar los datos de la reserva y el pago se realiza al momento de retirar el auto.

El servicio queda garantizado y la reserva confirmada, sin siquiera haber pagado un centavo. En caso de no presentarse no pasa nada. El valor de la reserva queda confirmado y en dólares. En caso que la tarifa baje desde la fecha de reserva, se puede realizar una nueva y usar la que tenga la menor tarifa.

Alamo Brits

Una excelente opción, con precios casi imbatibles, aunque es para valientes. Ni bien uno ingresa a su site un cartelito advierte que es válido para los que tienen licencia de Inglaterra, y que no es válido para residentes de EEUU y Cánada (no dice nada de resto del mundo, podríamos decir que esto es una zona gris).


También dice que es válido para aquellos que tienen la guía Brits de Orlando. La misma se puede comprar por 10 dólares para Kindle, iphone, ipad, etc. Por experiencia propia, no me pidieron ni la guía ni me dijeron nada con la licencia Argentina.

Lo mejor de esta página son los precios, realmente bajos. Además, incluyen todos los seguros y conductores adicionales.

Al ser por Alamo pueden elegir el coche que más les guste de la categoría que hayan contratado.

Pueden evitar pasar al mostrador y el kiosco haciendo check in vía web. Con esto solo deben llevar un papel impreso directo al garage, elegir el auto y listo.

Alamo-Brits

Sin dudas las dos mejores opciones son Happy Tours USA y Alamo Brits, pero hay dos más que tienen un plus y lo vamos a contar.

Hertz 

La empresa ofrece una serie de beneficios exclusivos para quienes realicen su reserva con una tarjeta de compra American Express. (Las tarjetas directas de AMEX, no las de banco). Eso si en general el personal de la empresa tiene un pésimo trato con los clientes y ojo si vas en temporada alta con la reserva paga, puede que tengas que esperar mucho tiempo hasta que te den el auto.


• 10% de descuento sobre las tarifas estándar
• Conductor adicional libre de costo
• Ascenso de categoría

AVIS (Recomendada para gente de 21 a 24 años)


Esta empresa tiene un diferencial en cuanto a los demás y me fue muy util durante 4 años de mi vida. Para manejar un auto alquilado en Estados Unidos hay que ser mayor de 21 años. ¿Qué ofrece AVIS que otras empresas no? Quien quiera manejar un auto alquilado, y tenga entre 21 y 24 años, debe pagar un seguro adicional que encarece bastante el alquiler, casi que lo duplica.

AVIS a los mayores de 21 les ofrece un cargo por ser menor de edad muy bajo. En algunas oportunidades sacandólo a través de AVIS Internacional no me cobraron el cargo de menor, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos.

  • Tarifa paga al momento de la reserva
  • Ser argentino con registro de conducir de argentina
  • Reservar a través de alguna agencia (No desde la página de Avis)

 

Compartí en tus redes sociales