ALAS Uruguay iniciará el jueves 21 de Enero de 2016 sus actividades comerciales, con un vuelo que saldrá al mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), con destino a la capital Paraguaya, Asunción. De esta manera, Uruguay volverá a tener una aerolínea de bandera.
Para este mes, hasta el momento, están disponibles cuatro vuelos procedentes de Uruguay (21, 25, 27, y 29 de enero) y tres viajes desde Paraguay hasta Montevideo (25, 27 y 29 de enero). Los boletos tienen un precio desde USD 299, con los impuestos ya incluídos.
La aeronave que se utilizará para cubrir el trayecto es un Boeing 737-300, que tiene capacidad para 137 pasajeros, todos en cabina Turista, no habrá clase ejecutiva por el momento.
Ya se pueden comprar pasajes a través de la web de ALAS. Probamos hacer una búsqueda para el vuelo inaugural y encontramos pasajes por $4079 pesos argentinos con impuestos incluídos.
Para los próximos meses desde la compañía esperan poder operar rumbo a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.
Todas son buenas señales para el mercado aeronáutico y por sobre todo para Uruguay que vuelve a tener su aerolínea de bandera.